miércoles, 24 de noviembre de 2010

VEOLIA ENVIA AL MEDIADOR EN LA HUELGA DE BILBOBUS SU RECHAZO A SUBIR SUELDOS



24-11-2010 / 17:30 h
Bilbao, 24 nov (EFE).- La firma Veolia, responsable del servicio Bilbobus de transporte urbano de viajeros de Bilbao, remitirá hoy al mediador de la huelga que secundan sus trabajadores una valoración sobre su propuesta para poner fin al conflicto, de la que discrepa en relación al incremento salarial planteado.

Veolia consideró ayer como un obstáculo para cerrar un acuerdo que ponga fin a la huelga que llevan a cabo sus trabajadores, el incremento salarial para los empleados propuesto por el mediador en el conflicto, del IPC anual más 1,5 puntos así como un incremento de 350 euros en la paga de marzo.

La adjudicataria del servicio municipal de autobús manifestó su acuerdo con el resto de los puntos propuestos por el negociador neutral y le solicitó que "continúe su trabajo de acercamiento de las posiciones entre las partes con la máxima urgencia, limitado exclusivamente a ese punto".

Según advirtió, "de no poderse avanzar en esta última etapa de la negociación, no podrá aceptar la propuesta del negociador".

Fuentes de la empresa han señalado hoy que en el citado sentido será el contenido de la valoración que Veolia remitirá al mediador antes de que esta noche finalice el plazo para que las partes en conflicto se posicionen sobre su propuesta.

Por la mañana, la asamblea de trabajadores del servicio Bilbobus ha aceptado por mayoría la propuesta del mediador, pese a no gustar "nada" su contenido a la plantilla, según han informado fuentes sindicales.

El informe elaborado por el mediador para tratar de poner fin a la huelga en Bilbobus, que hoy cumple 16 días, no tiene carácter vinculante y ha de ser aceptado por las dos partes para poder ser aplicado. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario